Tradición en cuero

Publicado: abril 14th, 2007

REVISTA CASA & DECORACIÓN – LA TERCERA

Por: Francisca Cristi / Fotos: Julio Pereira

Sesenta años de creación avalan a la conocida marca de artículos de cuero Romors. Piezas de mobiliarios, exquisita factura y diseños novedosos, se suman hoy a su tradicional propuesta de maletería y carteras, cosa que los ha llevado a mantenerse vigente e incluso a inaugurar recientemente una tienda en Alonso de Córdova.

Artículo

Si existe algo que caracteriza a las empresas familiares es la herencia de los talentos. El caso de esta empresa dedicada a la talabartería no es la excepción, ya que fue justamente don Sergio romero, comerciante, quien comenzó en la década de los 40 con esta fabrica. La idea era crear una línea de artículos de cuero exclusiva y de alta calidad, características que sus hijos Paulina y Cristian, hoy a cargo de la firma, han sabido perpetuar a lo largo del tiempo.

La primera tienda se abrió en providencia, en donde los principales productos eran carteras, porta documentos y bolsos, hechos del antiguo y tradicional cuero de chancho.

En la actualidad la variedad de cueros utilizados en los productos ha ido cambiando, al igual que la producción, introduciendo una completa colección de mobiliario que tiene una impecable factura y diseño vanguardista como sello fundamental, aspecto que Cristian romero asocia en gran parte a la calidad de los maestros con que ellos trabajan. “Son verdaderos artistas”, puntualiza y, como el, también aprendieron de sus padres y abuelos, pues muchos de ellos trabajaron con Don Sergio, conformándose un verdadero linaje delegados en el trabajo en cuero. Por otra parte, la dedicación que Paulina y Cristian junto a su madre, Elena Avendaño, han dedicado a este proyecto los diferencia del resto, dándole cercanía y confianza a cada uno de sus clientes, otorgándoles siempre una atención personalizada. Paulina junto a su madre se encargan del aspecto femenino de la empresa, el diseño de las carteras, maletas y bolsos, buscando siempre nuevas tendencias e innovando en colores, texturas y modelos, mientras que Cristian, considerando el protagonismo que el cuero esta teniendo en el mobiliario, instauró hace ya siete años la creación de la línea de muebles con una gran variedad de sillas, sofás, sillones, butacas, repisas, muebles de bar, etc. los cuales pueden ser hechos a pedido o comprarlos en la misma tienda.

“La creación a pedido es lo que mas hacemos, vamos a las casas y tomamos las medidas gusto para hacer exactamente lo que el cliente quiere”, señala Cristian romero.

Valorando siempre a innovación y versatilidad en los productos, es que, además del cuero en los diseños de mobiliario, han incluido la utilización de vidrio, madera y hierro, creando modelos novedosos y renovándose de acuerdo a la evolución de las épocas, puesto que además del tradicional estilo que proporciona este material, Romor´s ha incursionado en piezas mas versátiles y juveniles, utilizando colores y prototipos menos convencionales, lo cual les ha ampliado más su público, pero manteniendo la rigurosidad y excelencia de siempre, ya que Cristián es bastante perfeccionista y cada una de las piezas antes de ser entregada pasan por su estricta inspección. “Yo sé perfectamente como hacer un sofá, usar la manilla y cocerlo; es un arte que se aprende de oficio, de toda la vida”, confiesa, puesto que, siguiendo las enseñanzas de su padre, él tiene muy claro que cada producto Gold Vigra without prescription, buy lioresal online. que lleve su firma debe ser único, exclusivo y de gran calidad. Éste es el sello que ha caracterizado por años la factura de sus artículos y razón que hoy permite que celebren 60 años de trayectoria.