70 AÑOS DE HISTORIA

Romor´s  nace el año 1945, cuando los hermanos Luis y Sergio Romero vislumbran la necesidad de producir artículos de cuero en forma artesanal, utilizando como fuente de inspiración la tradición inglesa, poniendo especial énfasis en la calidad y en la búsqueda del sello propio, respondiendo de esta forma a una demanda que existía y no había sido satisfecha adecuadamente.

Libreta de diseños 1945Así, en un taller ubicado detrás de la tienda en Providencia 2091, y con tan sólo 3 artesanos nacía esta empresa que desde sus inicios se destacó por sus productos relacionados al polo, la equitación y al mundo ecuestre en general; como monturas, alforjas, aperos y fustas para posteriormente comenzar con la producción de lo que hoy lo caracteriza; maletines, cinturones, bolsos de viaje y carteras.

Rápidamente Romor´s se convirtió en uno de los locales comerciales pioneros de la época en Providencia, sector que hasta entonces había sido exclusivamente residencial, llegando a vivir un gran auge debido a la creciente demanda. Por esta razón la empresa amplió su variedad de productos, integrando a estos los accesorios de escritorio, porta-documentos, álbumes de cuero, mocasines, zapatos de verano, billeteras y portarretratos.

Romor´s en la década de los 70´ llegó a ser aclamada por los jóvenes, toda jovencita que quisiera estar a la moda, no debía dejar de tener en su guardarropa, mocasines, cinturones y en su cartera una billetera de Romor´s. Era una época en que las parejas estilaban regalarse algún detalle de la marca.

En su totalidad, los modelos eran diseñados por estos creativos hermanos, quienes además complementaban sus ideas con esporádicos viajes en tren a Buenos Aires, en busca de nuevas fuentes de inspiración que plasmaban en dibujos que recreaban con gran habilidad los diferentes detalles del trabajo en cuero.

Desde sus comienzos Romor´s fabricó sus artículos en su característico cuero de chancho, el que se obtenía de curtiembres de las sureñas tierras de Lebu. Esta materia prima que con el tiempo y uso adquiere tonalidades especiales, por años ha sido el sello característico de la marca.

La calidad y exclusividad de los productos que elaboran hizo que desde los primeros años, Romor´s contara con una distinguida clientela, entre los que se encontraban destacados políticos, hombres de negocios e incluso  Presidentes de la República.

En aquella época Romor´s, no sólo vendía productos de cuero, si no que también contaba con un completo servicio especializado en el arreglo de diversos artículos de talabartería fina.

Con el paso de los años y la llegada de la segunda generación de la familia Romero a Romors llegaron ideas nuevas, manteniendo la línea tradicional de inspiración ecuestre y la calidad, incorporaron colores en tonos tostados, texturas e innovadores metales traídos de Italia e Inglaterra.

Romor´s en la actualidad, cuenta con el trabajo de la tercera generación de la familia Romero, quien cree y trabaja por continuar con aquel estilo distintivo en la talabartería fina que los ha caracterizado y mantenido en vida por más de setenta años.